Controla tu dominio y tu hosting

Últimamente están llegando a la agencia algunos empresarios con dificultad de tener accesibilidad a sus cuentas de dominios y en algunos casos del hosting.

Antes de explicar lo que les está sucediendo, nos gustaría hacer una explicación breve de que es Dominio y que es hosting.

Dominios: Es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet. Sería algo así como el equivalente de la dirección de tu casa, pero aplicado a tu página web.

Hosting: es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, lo más probable es que lo quieras para tener una página web, o para tener cuentas de correo bajo tu propio dominio, donde alojamos la información de nuestra dirección de internet.

En resumen, el dominio es la dirección de nuestra casa y el hosting es la casa, donde tenemos muebles (pueden ser archivos) y todo lo necesario para poder realizar nuestras actividades día a día.

Ya teniendo un poco mas claro los conceptos, podemos explicar que esta pasando con los empresarios, la coyuntura que estamos viviendo hoy en día, llevo a muchos empresarios a digitalizarse, para este paso necesitaban profesionales que pudieran acompañarlos en este camino, unos con altos presupuesto y ortos con bajos.

Por falta de conocimiento, accedieran a que estos profesionales les realizaran todas las actividades para la digitalización, en nuestra opinión es un error que se comete, no queremos decir que deben tener cada paso que se realice, pero si tener control de los elementos esenciales para la digitalización como el dominio y el hosting.

Los profesionales compraban el dominio, algunos no lo traspasaban a los clientes finales, al año cuando se debía renovar, pasaban varios inconvenientes, donde el empresario salía perjudicado. Es importante tener control sobre ellos.

Nuestra recomendación, si desean digitalizarse, deben tener el control del dominio y del hosting para que mas adelante no tengan inconveniente a la hora de cambiar de empresa o profesional y puedan ser libres de elegir con que empresa o el profesional deseen trabajar.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *